Algo que cada tanto va a aparecer por estos pagos: afanos comprobados.
El primero es casi obvio y va dedicado a un personaje que pide que pongamos metal (?)
Resulta que hubo una vez un guitarrista aguerrido que se llamo JAF y que ahora se lo conoce como autor de canciones melosas (si, melosas viene de miel) para adolescentes. Pero en su momento era la gran esperanza del rock argentino.
El kia era fanatico de Ritchie Blackmore, violero de Deep Purple. Hete aqui que RB tuvo otra banda -pedazo de banda!- llamada Rainbow, de cuyas filas salio el mejor cantante del la historia del rock: DIO. Cuando Dio se hizo famoso, Rainbow cambio su cantante (varias veces). En el disco "Difficult to Cure", Graham Bonnet era el dueño del micrófono.
Volviendo a JAF, el primer hit que lo llevó a la fama, hacía mover la patita y sonreír a todo el mundo por su letra cómica (?) y una buena performance vocal.
Pero cuando uno afana, debería hacerlo a alguien con el que uno no tiene la más mínima relación. Así tardan más en darse cuenta, vio?
JAF es un capo. Yo creo que lo hizo más con devoción que con mala leche. Mi aprecio por él no decayó por este afano. Lo he ido a ver a mil lados y es un capo. Lástima el giro que dio su música (y su pelo). Ahora por ahí le roba a Pimpinella, pero no soy ducho como para decirlo.
Vayan aquí los dos temas. El estribillo se puede cantar intercambiando las letras.
PD: como dijo Batista, ampliemos el living y comenten, critiquen, disientan. Para eso esta Sonamos!