Es muy común que se nos pegue la música de un programa de televisión. Hoy en día se usa mucho poner canciones que ya son un éxito a la hora de elegirlas. Pero antes era justo al revés. Entonces pasaban años hasta que uno se enteraba de dónde habían rascado ese tema. Ejemplo es "Boda en Londres" de Mecano, que era el tema de El Deporte & el Hombre con Pancho Ibañez, que ya he posteado en el pasado en estas bonitas páginas. El de hoy es mucho más complicado, porque el programa era una especie de novela llamada "Historia de un Trepador", con Claudio García Satur, que veían mis hermanas allá por los ochentas. Claro que los actores en ese caso no hablaban con el público así que jamás dieron ningún dato sobre la canción. Entonces sólo nos quedaba tararearla. Durante años. Solamente tarareando. Hasta que la posibilidad de hallarlo todo en internet aparece y revive el caso. Y le tarareo a mi hermana para ver si sabe algo más. Y mi cuñado por alguna razón escucha de refilón y dice que cree que es de Al Dimeola. Si estuviésemos hablando de alguien con dos o tres discos, la tarea sería más que fácil. Pero no. Entonces andá a ubicar la canción! Bueno, no, no, vení. No vayas ahora, seguí leyendo. Entonces grabé mi tarareo y lo mandé por mail a cuanta persona conozco que puede aportar datos. Y finalmente cayó. Alguien denominado Soul Sacrifice me avisa que es un tema de uno de los discos menos representativos de Al Dimeola, efectivamente. Y aquí termina esta historia, con final feliz, donde la comunidad virtual y ciberespacial trajo felicidad a una familia más. Y como no podía ser de otra manera, lo comparto con ustedes, que no se bien quiénes son, pero seguro lo van a disfrutar.
Por alguna razón que desconozco, dos de los tres grupos españoles que más me gustan, son completamente ignorados en Argentina: Extremoduro y Tahures Zurdos. Los Tahures por lo pronto, (a quienes conocí gracias a mi amiga Lara) se cansaron de esperar, y después de 17 años de pelearla, se disolvieron con una gira despedida, disco en vivo y DVD. Y qué mejor homenaje que hablar de ellos. Quizá ahora se hagan mito, grupo de culto o algo así y sus discos viejos empiecen a cotizar en bolsa. Estuve tentado de subir el cover del tema de Serrat "Fiesta", pero al final siempre caigo en los covers y me dije que no. Entonces empecé a recorrer la discografía buscando un hit para quienes no lo conocen. Algo marketinero y con gancho para que les guste y así se internen en el mundo de Aurora and Co. Pero me costó muchísimo. Porque no tienen UN hit. Son -salvando las distancias- como los Redondos. Jodido elegir un tema. Los discos son parejos. Hacen un rock simple, cantado por una mujer (que eso ya me puede) con algunas baladas copadas. Uno de sus temas conocidos es un cover tan insólito como excelente: Because the Night de 10000 Maniacs (rebautizado y cantado en castellano como "La Noche Es"). Tienen mucha fuerza. Recomiendo más: Chicas fuertes, El Chico de la Mirada Asustadiza, Lujuria. Y más. Bueno, estoy haciendo tiempo porque todavía no me decido por ninguna canción. Pero, pongamos que Arde es una buena mezcla. Dale, probemos. Suerte con eso. (y de postdata dejo dos fotos, de antes y despues. Menudo cambio eh!)
Existió esa modilla de tomar un tema por las astas, uno de esos temas que son popularmente reconocidos, y hacerlos mierda en una versión casi irrespetuosa. Ya puse alguna vez por acá la versión de Rapsodia Bohemia de Queen, hecha (mierda) por Bad News. Hoy reincido con un tema de Carly Simon. Vain. Si de vanidad se trata, quién mejor que una banda de glam rock! Faster Pussycat, que gracias a internet nos enteramos de su escaso suceso con el paso del tiempo (porque en la radio veo muy dificil que hablen de ellos algún día). Esta versión la conocí simultáneamente con al original de Carly, en la que se pueden escuchar los coritos de Mick Jagger. Eso lo digo al paso, porque se me cantó. Bueno, un domingo puede ser muchas cosas feas. Especialmente si sos de un equipo de fútbol que suele perder. Pero con esta canción, te asegurás unos 4 minutitos de felicidad.